Naviera Armas Trasmediterránea ha perfilado el plan de flota para la Operación Paso del Estrecho 2022. La compañía canaria incrementa su capacidad en un 7% con respecto a la OPE 2019, con nueve buques que realizarán un total de 280 viajes semanales. Desde los puertos de Algeciras, Málaga, Motril y Almería se conectará con Ceuta, Tánger Med, Al Hoceima, Melilla, Nador, Ghazaouet y Orán, respectivamente.
En la OPE 2022, los buques Volcán de Tamasite y Volcán de Tamadaba cubrirán la línea Almería-Nador y el Volcán de Timanfaya, la línea Motril-Al Hoceima. El Almariya atenderá las líneas Almería-Melilla y Almería-Orán, mientras que el Las Palmas de Gran Canaria hará lo propio con las líneas Almería-Melilla y Almería-Ghazaouet.
En la más concurrida línea Algeciras-Tánger Med operarán tres buques, el Juan J. Sister, el Ciudad de Málaga y el Volcán de Tauce. El catamarán Ciudad de Ceuta tendrá a su cargo la línea de alta velocidad Algeciras-Ceuta. Finalmente, el Ciudad de Ibiza permanecerá todo el verano en Canarias, como refuerzo en las líneas orientales.
La naviera recuerda a los pasajeros la obligatoriedad de observar las medidas sanitarias en vigor, tanto en las zonas de embarque como en los viajes: uso obligatorio de la mascarilla, gel hidroalcohólico para lavado de manos y distancia social. En los embarques en el puerto de Algeciras, es indispensable hacerlo con el billete confirmado con anterioridad.
Además de las oficinas en las terminales de los puertos de embarque y destino y las agencias de viajes, los billetes pueden adquirirse a través de su página web.