28.6 C
Barcelona
jueves, julio 7, 2022
banner superior optimizado

Drewry estima que las navieras ganarán 300.000 millones de euros este año

Las interrupciones en la cadena de suministro y la congestión portuaria siguen siendo las principales causas que impulsan al alza las tarifas de flete, reforzadas este año por los mayores riesgos geopolíticos. De esta manera, la consultora marítima Drewry estima que la industria naviera ganará en 2022 cerca de 300.000 millones de euros.

Sumado al ya excepcional año 2021, las grandes compañías transoceánicas se embolsarán unos beneficios de medio billón de euros en los dos últimos años. Las estimaciones de los analistas de Drewry superan incluso las ganancias del año pasado, los mejores de la historia. Así, hacia el final del año espera que la mayoría de las empresas se encuentren en una posición de deuda neta negativa, con altas reservas de efectivo.

“Las empresas de transporte de contenedores han reescrito sus historias en la era posterior a la pandemia”, apunta el informe especial sobre la salud del sector del transporte de contenedores en el mundo.

En 2021, cuando se relajaron los confinamientos y se reanudó el comercio mundial, el efecto combinado del agotamiento de los inventarios y la baja inflación (como resultado de los paquetes de estímulo) provocó un fuerte aumento de la demanda.

Las oleadas posteriores de pandemia en todo el mundo y el elevado tráfico provocaron interrupciones en la cadena de suministro, lo que a su vez resultó en un entorno de tarifas de flete más altas. Esto condujo a flujos de efectivo masivos que acudieron al rescate de los operadores con mayores dificultades en ese momento.

En el informe, la consultora revisa la salud financiera de las navieras para 2021, un periodo caracterizado por tarifas de flete excepcionalmente altas. Y lanza una mirada hacia lo que queda de año, desde el punto de vista de la rentabilidad de la industria, en un contexto de interrupción continua de la cadena de suministro y de escalada de la tensión geopolítica.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias