Aquila ha obtenido la licencia de primera ocupación para las plataformas M09A y M09B, ambos desarrollos de última generación que forman parte del complejo logístico Illescas Green Logistics Park, que la compañía construye en Toledo.
Las naves, que se encuentran ya disponibles para alquilar, están ubicadas dentro de la Plataforma Central Iberum Multimodal, hub logístico consolidado con implantación de importantes empresas y perspectivas sólidas de crecimiento.
La nave M09A es un desarrollo construido sobre una parcela de 43.200 metros cuadrados con una superficie construida de 25.600. La parcela está compuesta por 24.600 de nave y 994 de oficinas. Además, dispone de 25 muelles de camiones y seis muelles de furgonetas.
Por su parte, la nave M09B ha sido edificada sobre una parcela de 49.132 metros cuadrados, y cuenta con una superficie construida de 28.900, que se divide entre 27.900 metroas cuadrados de nave y 991 de oficina, y cuenta con 39 muelles de camiones.
Alejandro Vega, de Green Logistics by Aquila Group, asegura que “la obtención de las licencias LPO de las naves marca un importante hito para Illescas Green Logistics Park y supone un gran paso en la consolidación de nuestro pipeline. La acogida de estas nuevas naves está siendo muy positiva en el mercado y nos encontramos ya en conversaciones con varios interesados de los sectores logísticol, distribución y productivo”.
Las dos plataformas se han desarrollado con estándares de eficiencia energética y sostenibilidad en la cadena de suministro y construcción, y cuentan con instalación de paneles solares fotovoltaicos en la cubierta y tendrán certificación Breeam.