4.9 C
Barcelona
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Aquila coloca la primera piedra del proyecto Sevilla Green Logistics Park

Green Logistics by Aquila Capital ha colocado la primera piedra del Sevilla Green Logistics Park, situado en Alcalá de Guadaíra, Sevilla, uno de los tres proyectos logísticos que la compañía desarrolla actualmente en Andalucía, además de los de Dos Hermanas y Málaga.

Considerado como uno de los desarrollos logísticos más importantes del sur de España, el Sevilla Green Logistics Park está compuesto por una parcela de 150.200 metros cuadrados de superficie. El proyecto está dividido en tres fases, con disponibilidades desde 3.680 metros cuadrados en cross docking y 6.000 metros cuadrados en módulo logístico, adaptables a las necesidades del cliente.

Las obras de la primera fase, que comprenden la construcción de una plataforma logística de unos 26.500 metros cuadrados y otra de cross docking de unos 8.070 metros cuadrados de superficie, comenzarán en el primer trimestre del próximo año y su finalización se prevé para el primer trimestre de 2024.

“Proyectos tan importantes como este son un añadido más, para reafirmar nuestro liderazgo industrial en el área metropolitana, consolidando nuestra ciudad como punto clave en el diseño de la estructura logística del sur de Europa, precisamente en uno de los sectores que más van a crecer, y que serán clave en la economía futura”, ha asegurado la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez Contreras.

La localidad sevillana cuenta con 11 millones de metros cuadrados de superficie industrial, 21 parques empresariales, más de 3.000 empresas instaladas, y acumula el 10% del consumo eléctrico industrial de Andalucía.

Enfoque multiinquilino

Para Markus Holzer, codirector general de Green Logistics, “Sevilla Green Logistics Park es un proyecto estratégico para la compañía gracias a su versatilidad y enfoque multiinquilino en un mercado como el sevillano con gran demanda de espacios logísticos modernos y sostenibles. Andalucía es una comunidad clave para la expansión de nuestras actividades logísticas y es dónde se ubica el 36% de nuestros proyectos actualmente y queremos seguir creciendo”.

El parque se ubica a 10 kilómetros del centro de Sevilla, con acceso directo a la autovía, rápido acceso a la SE 30 y SE 40, las rondas de circunvalación, a la A4 a su llegada desde Madrid y a la salida a Cádiz por lo que facilita su conexión con el sur y los municipios más poblados de Sevilla (Dos Hermanas, Utrera, Carmona y La Rinconada).

Al igual que todos los desarrollos de Green Logistics by Aquila Capital, el proyecto contará con certificaciones Breeam para la construcción sostenible y la proyección para la instalación de paneles fotovoltaicos en las cubiertas de sus edificios.

Noticias relacionadas

Síguenos en las redes

401SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimas Noticias