APM Terminals Valencia ha adquirido tres nuevas máquinas Rubber Tyred Gantry con capacidad de elevación de 60 toneladas hasta 5+1 alturas. Con ello mejorará su capacidad y rendimiento una vez finalizada la fase de montaje y entren en funcionamiento a partir del mes de mayo.
Las nuevas grúas disponen de un motor de nueva generación Stage V con depuración de humos RCS que limita la emisión de gases de nitrógeno. Todas están equipadas con los sistemas DGPS, que mejoran la productividad y la seguridad de los empleados. Además, la terminal ahorrará en combustible y reducirá las emisiones de CO2.
Los componentes de estas RTG se han fabricado en Finlandia, Alemania, Malasia y Ucrania, y ya han llegado a la terminal, donde se ensamblarán en una zona de montaje de más de 5.000 metros cuadrados.
Según informa la compañía, esta adquisición forma parte de un plan de inversión para renovar la flota actual, aumentar la capacidad, productividad y sostenibilidad de los equipos, así como la seguridad.
“Estamos posicionados de forma única para ayudar tanto a navieras como a clientes finales a hacer crecer su negocio y lograr mayor eficiencia, flexibilidad y fiabilidad de la cadena de suministro”, explica la empresa. Desde la terminal añaden que se trata de “una muestra del compromiso con el puerto de València, dotándolo del equipamiento técnico necesario para operar los más modernos buques portacontenedores que hacen escala en la capital valenciana”.