APM Terminals Castellón ha acordado con Astraport una serie de obligaciones y derechos entre los que se incluye el pago de indemnizaciones por demoras en el servicio. En concreto, la terminal se ha comprometido a compensar a los transportistas que “puntualmente” permanezcan más de “un tiempo determinado” (no especificado) en la terminal.
Además, el acuerdo incluye la puesta en marxa de un sistema de reserva con cita previa que permitirá adecuar los recursos de la terminal a la afluencia de vehículos con el fin de reducir las colas en el recinto. El acuerdo ha supuesto la desconvocatoria de los paros que llevaban a cabo los transportistas desde hace un mes.
Según explica la compañía, la terminal ha registrado en junio un total de 4.523 camiones con una media de tiempo de servicio de 23,8 minutos. “Un excelente indicador que apenas ha superado los 30 minutos de estancia media de los vehículos en la terminal en dos jornadas entre enero y junio”, señalan fuentes de la empresa.
La dirección de APM Terminals Castellón ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado el jueves con los transportistas portuarios, con la mediación de PortCastelló, “que permitirá normalizar la situación en el puerto, continuar trabajando en su desarrollo y en el mantenimiento de las líneas”.
La instalación ha permanecido un mes paralizada como consecuencia del conflicto con los transportistas portuarios, iniciado el pasado 12 de julio.