Aena entra de lleno en el negocio inmologístico con el lanzamiento al mercado del área de desarrollo logístico de la Airport City Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Esta primera fase, dedicada exclusivamente a la actividad logística, incluye 28 hectáreas de superficie, con una edificabilidad de 153.000 metros cuadrados. La intención es sacarla a licitación en el cuarto trimestre del año.
La labor de los ejecutivos del grupo aeroportuario se centra ahora en encontrar el inversor o inversores necesarios para desarrollar el megaproyecto logístico, en una de las zonas más codiciadas de la capital. El presidente de Aena, Maurici Lucena, acompañado de la directora comercial, María José Cuenda, y del responsable de gestión inmobiliaria, Fernando Gutiérrez, ha presentado el proyecto este miércoles a potenciales inversores.
En la primera línea de carga aérea
El área logística del Airport City es un espacio “privilegiado”, situado en la primera línea de carga aérea del aeropuerto, en pleno Corredor del Henares, uno de los mayores polos logísticos de Europa. Ello le permite disponer de excelentes comunicaciones, tanto aéreas como terrestres, a pocos kilómetros de la ciudad.
Además, la zona dispone de un grado de desarrollo de las infraestructuras habilitantes muy elevado, restando solo la acometida de algunos servicios.
Como nodo logístico, incluye diferentes tipologías de activos como naves de almacenaje y logística, crossdocking, BPO (externalización de procesos de negocio-Business Process Outsourcing) o empresas proveedoras de servicios a la aviación.
La primera área de desarrollo prioriza una actividad de gran demanda como es la logística, que capitaliza los nuevos hábitos de consumo y el auge del e-commerce. Después, Aena licitará el resto de áreas de la Airport City hasta completar la totalidad de superficie destinada a actividades aeroportuarias complementarias con un horizonte temporal a largo plazo.
El proyecto inmobiliario al completo incluye un total de 323 hectáreas de superficie, con una edificabilidad de 2,1 millones de metros cuadrados entre espacio logístico, hoteles, oficinas y actividades aeronáuticas.