Grimaldi Group refuerza sus conexiones de transporte desde y hacia las islas más grandes de Italia, con la puesta en marcha del servicio ro-pax Nápoles-Cagliari-Palermo. La naviera napolitana ha ganado el concurso del ministerio de Infraestructuras Sostenibles y Movilidad para operar esta línea.
El buque que la cubrirá es el ferry ro/pax Corfú, con capacidad para 956 pasajeros y 2.256 metros lineales de carga rodante. Está equipado con sistemas de limpieza de gases de escape para reducir las emisiones de azufre y partículas. Además, su casco está recubierto con pintura de silicona de última generación para reducir la fricción y, en consecuencia, el consumo de combustible y emisiones.
El nuevo servicio operará dos veces por semana desde todos los puertos, saliendo de Nápoles todos los lunes y viernes a las siete de la tarde y llegando a Cagliari a la mañana siguiente.
“La línea Nápoles-Cagliari-Palermo ro-pax es una gran novedad para nuestro grupo, que confirma así su compromiso con la continuidad territorial entre la Italia continental y las islas más grandes del país, así como con la mejora de las conexiones entre Sicilia y Cerdeña”, afirma el director general, Emanuele Grimaldi.