17.4 C
Barcelona
jueves, noviembre 21, 2024

banner suscripcion newsletter

Maersk renuncia a la construcción de su plataforma logística de Mercazaragoza

Maersk ha renunciado a sus planes de construir en Zaragoza una gran plataforma logística intermodal, lo que da al traste con la inversión prevista de 20 millones de euros y la creación de un centenar de puestos de trabajo. Además, la decisión de la división logística de la naviera supone un mazazo para la competitividad de la colindante Terminal Marítima de Zaragoza.

En octubre de 2022, el gigante danés del transporte marítimo se hizo con el derecho de explotación de 42.000 metros cuadrados de la ampliación de tmZ. El almacén integral de Maersk debía servir para conectar las cadenas logísticas desde y hacia Zaragoza, ofreciendo almacenaje, consolidación y desconsolidación de carga para el transporte ferroviario.

El varapalo al tejido logístico de Aragón se suma al anunciado hace unos meses por Amazon, al renunciar a la apertura de su nuevo centro logístico en La Muela (Zaragoza), tras invertir 70 millones de euros, y la contratación de 1.452 personas.

Maersk Logistics & Services Spain comunicó su decisión a Mercazaragoza hace dos meses a través de un burofax, concretamente el pasado 11 de diciembre, un día antes de que Amazon hiciera público su renuncia a La Muela. En su escrito, su apoderado Alberto González de Ubieta no daba ningún tipo de explicación, y se limitaba a trasladar la “lamentable decisión de desistir del proyecto”.

Mercazaragoza ha mantenido en secreto el cambio de planes de Maersk, y lo ha dado a conocer después de una reciente reunión con los directivos de la naviera danesa en España, que solo ha servido para ratificarlo, según ha informado El Heraldo de Aragón.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias