19 C
Barcelona
viernes, septiembre 20, 2024

banner suscripcion newsletter

Armas se embarca en un segundo plan de reestructuración para seguir a flote

Naviera Armas sigue buscando la mejor manera de mantenerse a flote y con este fin ha recurrido a Abencys. El despacho especializado en reestructuraciones e insolvencias pilotará la segunda reestructuración que sufre el principal grupo naviero español en los últimos tres años. El procedimiento se pone en marcha con el objetivo de asegurar su continuidad y reducir la deuda actual de la compañía a través de una quita a acreedores.

Entre las diversas funciones asignadas, Abencys ha realizado un análisis exhaustivo de la situación de Naviera Armas y ha emitido un detallado “informe de valoración como empresa en funcionamiento”, conforme a lo establecido en el artículo 639 del TRLC (texto refundido de la ley concursal), con el objetivo de determinar el valor actual de la empresa, que según fuentes del sector ronda los 300 millones de euros.

En la actualidad, la primera naviera española está controlada por los fondos de inversión Barings, Bain, Cheyne Capital y el banco de negocios JP Morgan. La compañía sufre un alto nivel de endeudamiento y presenta una situación patrimonial que la ha dejado en manos de los acreedores.

Luis Martin Socio de Abencys copia
Luis Martín, socio de la firma y experto en reestructuraciones.

Luis Martín, socio del bufete, ha revisado el plan de reestructuración de la naviera para emitir su informe de valoración. De esta manera, se ultima una nueva reestructuración de la naviera, la segunda en tres años. “El experto prioriza la supervivencia de la empresa dentro de un marco empresarial realista; si se omite esta función, es posible que este objetivo no se cumpla, provocando así una reestructuración mal ejecutada y deteriorando aún más su situación”, señala Martín.

Armas ofrece desde 1941 servicios de transporte marítimo de pasajeros y mercancías, posicionándose como uno de los líderes del sector. Sin embargo, en 2021, el impacto de la guerra de Ucrania, sumado a la pandemia y el cierre del paso del Estrecho de Gibraltar, llevó a la empresa al borde de la quiebra. La reestructuración de la compañía tiene implicaciones significativas para la industria marítima en España y en toda Europa.

Martín recuerda la importancia que tiene la anticipación en este tipo de escenarios y recuerdan también el papel de un experto en reestructuraciones que pueda representar un agente, “y factor clave a la hora de una buena resolución”.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias