17.8 C
Barcelona
jueves, noviembre 21, 2024

banner suscripcion newsletter

Baleària presenta en el SIL su oferta de carga apoyada en la digitalización

Baleària cuenta por primera vez con un stand propio en el Salón Internacional de Logística de Barcelona (SIL) para mostrar sus principales proyectos de carga, vinculados en gran medida a la digitalización y a la sostenibilidad, en un stand de más de 100 metros cuadrados.

“Queremos compartir con los clientes actuales y potenciales y los grupos de interés nuestras propuestas de transporte basadas en la sostenibilidad, la fiabilidad y la puntualidad. Nos caracterizamos por disponer de unos horarios y frecuencias adaptados a las necesidades de nuestros clientes, con un alto índice de puntualidad en salidas y llegadas y que aseguran la máxima eficiencia en sus cadenas de suministros, que cada vez están sometidas a flujos más tensos”, ha remarcado Maximiliano Bermejo, director de carga.

Consolidada como la naviera líder en España en transporte de mercancías y pasajeros, Baleària presenta como novedad vinculada a la sostenibilidad el ferri Cap de Barbaria, el primer ferri eléctrico de España de pasaje y carga con cero emisiones en las estancias y aproximaciones en puerto, que opera entre Eivissa-Formentera desde mediados de mayo.

Por otra parte, la compañía está inmersa en un proceso de transformación digital, que alcanza también el área de carga. “Hemos incorporado innovaciones para agilizar la operativa portuaria y mejorar la planificación logística de nuestros clientes”, explica Bermejo, como un portal específico de reservas para que los clientes de carga tengan más autonomía y puedan hacer un seguimiento completo de todos sus equipos con información actualizada.

Además, los responsables de operaciones de carga de Baleària controlan los embarques desde el muelle a través de tablets, lo que permite tener datos en tiempo real. Por su parte, los transportistas disponen de una app móvil exclusiva.

En 2022, la naviera de Denia transportó 7.037.000 metros lineales de carga (unos 521.000 camiones), un 6% más que el año anterior. El 76% de la carga se transportó en las rutas domésticas (principalmente las conexiones con Baleares, seguidas por Canarias, Melilla y Ceuta).

Noticias relacionadas

Últimas Noticias