10.3 C
Barcelona
viernes, diciembre 27, 2024

banner suscripcion newsletter

Maersk logra un beneficio récord de 2.400 millones de euros pese a la pandemia

A.P. Møller-Mærsk ha presentado este miércoles su cuenta de resultados de 2020, en la que destaca un beneficio neto de 2.400 millones de euros. El excelente balance del gigante danés, propietario de Maersk Line, primera empresa mundial en transporte marítimo de contenedores, se atribuye a la recuperación de la demanda en el tramo final del año.

La rentabilidad ha crecido a lo largo de los nueve primeros meses y ha terminado el año con resultados récord en el cuarto trimestre en Logística y Terminales, mientras que Ocean ha ofrecido un trimestre excepcional impulsado por el aumento de los volúmenes y las actuales interrupciones temporales de la cadena de suministro.

Según Søren Skou, consejero delegado, “hemos acelerado nuestra transformación y conseguido un crecimiento de los beneficios durante todos los trimestres de 2020, a pesar de que las condiciones del mercado han sido muy diferentes, empezando por el impacto negativo de la pandemia en el primer semestre hasta el repunte en el cuarto trimestre”.

“Nuestros clientes quieren que les ayudemos a construir cadenas de suministro más resistentes y a comprar más servicios integrales. En consecuencia, nuestro negocio de logística duplicó con creces los beneficios en 2020”

Maersk había perdido 36 millones de euros en 2019 debido al efecto negativo de su negocio petrolero. La compañía ha mejorado la rentabilidad a pesar de la caída de los volúmenes en parte del ejercicio por la crisis de la pandemia y ha cerrado el año con resultados récord.

El impulso experimentado por la demanda en el segundo semestre ha creado cuellos de botella en la cadena de suministro, incluida la escasez de buques y contenedores, lo que ha provocado una subida de las tasas de flete que ha contribuido a mejorar su cuenta de resultados.

El beneficio neto de explotación (ebit) aumenta un 142 % hasta los 3.461 millones de euros, mientras que el beneficio bruto (ebitda) alcanza los 6.801 millones, un 44% más. Los ingresos ascienden a 32.856 millones de euros, un 2% más.

A pesar del “alto grado de incertidumbre” provocado por la pandemia, la empresa espera otro año de aumento del beneficio y que la situación excepcional de la demanda se mantenga en el primer trimestre.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias