8.3 C
Barcelona
viernes, diciembre 2, 2022
banner superior optimizado

Vigo necesita más espacio portuario para ganar actividad y nuevos tráficos

El presidente del puerto de Vigo, Jesús Vázquez Almuíña, ha asegurado ante empresarios del metal que el recinto necesita “ampliar espacios portuarios y captar toda la actividad posible” de cara a la recuperación económica. “El puerto tiene unas limitaciones históricas y una es el espacio; estamos realizando un análisis profundo para optimizar instalaciones y hemos presentado un plan de espacios y usos del puerto, que ha creado discrepancias con el concello, pero seguro que llegaremos a acuerdos”, ha subrayado en una reunión con Asime.

Según Almuíña, “es importante buscar el equilibrio con la ciudad a la vez que se impulsa una industria que bebe del mar y que camina hacia buques con mayor calado y longitud a los que debemos dar acceso. Es importante tener más líneas de atraque y de mayor calado que se puedan utilizar además de forma simultánea”.

Así mismo, ha añadido que la autoridad portuaria está buscando “dar el empujón definitivo a la Plisan, donde ya se empiezan a instalar empresas; eso nos puede ayudar a ganar espacio en lo que no tenga que estar al lado del mar pero sea una actividad portuaria importante”.

Ambas entidades han abordado también la concesión del antiguo astillero Vulcano, donde coinciden en que es preciso esperar a la resolución del tribunal de conflictos. En cualquier caso, tanto la autoridad portuaria como Asime defienden destinar estas instalaciones a un proyecto de construcción naval “sólido y con garantías”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias