14.4 C
Barcelona
viernes, octubre 18, 2024

banner suscripcion newsletter

Albo estrena su nueva factoría de 25.000 metros cuadrados en la Plisan de Vigo

Albo ha inaugurado este miércoles su nueva factoría en la plataforma logística e industrial de Salvaterra/As Neves (Plisan). Con una superficie de casi 25.000 metros cuadrados y una inversión de 30 millones de euros, la empresa ha construido una de las plantas más grandes y modernas del sector conservero gallego.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la apuesta de Albo, propiedad de la china Shanghai Keichuang, por liderar la industria de la transformación de los productos del mar. Las instalaciones incorporan tecnología 4.0 para mejorar la competitividad, persigue la eficiencia y la seguridad en el procesado del pescado. “Se trata de una apuesta ganadora de una empresa que quiere ser referente mundial”, ha señalado Rueda. 

En 2022, las exportaciones gallegas de conservas de pescado ascendieron a 869 millones, un 8% más que en 2021. Galicia representa casi el 70% de las exportaciones españolas de conserva de pescado y, en ese mercado, Conservas Albo mantiene una posición relevante, ya que está presente en 25 países.

El presidente gallego ha augurado un futuro prometedor para las instalaciones de la Plisan en las que Albo ha centralizado su actividad. La plataforma logística industrial de Salvaterra-As Neves, promovida por la Autoridad Portuaria de Vigo, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia, ocupa una superficie de algo más de tres millones de metros cuadrados, pero superará los cuatro millones tras la ampliación.

Actualmente, se han adjudicado trece parcelas a seis empresas y está prevista una nueva subasta pública para la comercialización de las que aún están disponibles. Rueda ha asegurado que la Plisan es “la mejor demostración de que debemos seguir colaborando por encima de colores políticos y posiciones particulares”.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias