Bankinter Investment y Valfondo promueven el salto internacional de Montepino con la mayor operación logística de la década en Portugal. El propietario y la gestora de la cartera logística de Montepino han adquirido el mayor suelo finalista de Lisboa, una superficie de casi medio millón de metros cuadrados.
En concreto, el salto de la empresa a Portugal llega, como estaba previsto, con la compra de 414.000 metros cuadrados y una superficie alquilable de 147.000 metros cuadrados, que pasará a pertenecer a la cartera logística de Montepino. La operación ha contado con el asesoramiento de CBRE.
Según informa la empresa en un comunicado, el proyecto cuenta con una ubicación estratégica en el cruce de la autopista A1 de Lisboa a Oporto en Castanheira do Ribatejo, donde se cruza con la A10, que une Lisboa con España y el Algarve. La zona dispone del 60% del parque logístico de Lisboa, que concentra más del 80% de la superficie logística de Portugal.
La parcela tiene todas las licencias y los trabajos de urbanización están actualmente en marcha con un avance superior al 60%, por lo que Valfondo espera poder empezar las obras en el año en curso. Desde la empresa aseguran que ya hay negociaciones con potenciales inquilinos “muy interesados” en el proyecto.
Expansión internacional en tiempo récord
El proyecto constituye el salto definitivo de Montepino al panorama inmologístico internacional, tras convertirse en una de las principales promotoras y asset manager especializada en logística de España. “Supone la materialización de la estrategia de internacionalización que lanzamos a principio de este año para diversificar nuestras operaciones tanto en localizaciones como en clientes potenciales”, ha asegurado Juan José Vera, consejero de Montepino y director general de Valfondo.
Para el director de expansión internacional de Valfondo, Ben Alogo, “esta compra supone entrar en Portugal de una forma sólida que nos permitirá desplegar nuestras capacidades en un proyecto de envergadura generando valor en el país. Tenemos planes de implantación a largo plazo en Portugal con un modelo de éxito testado en España”.