21.3 C
Barcelona
martes, octubre 22, 2024

banner suscripcion newsletter

Un juzgado de Tenerife da la razón a UGT en el conflicto abierto con Petrogás

El juzgado de lo social número siete de Santa Cruz de Tenerife ha dado la razón a UGT en el conflicto con la empresa Distribuidora Marítima Petrogás a propósito de los denominados certificados de suficiencia y la formación requerida a los marinos.

Según informa el sindicato, la cuestión que se dirimía, y por la que denunció a la empresa, es quién debía asumir la responsabilidad de costear esa formación de cara a la obtención del certificado de suficiencia.

Tras analizar el marco normativo y atendiendo a los artículos 14 y 19 de la ley de Prevención de Riesgos Laborales, la autoridad judicial ha determinado que esta formación debe correr a cargo de la empresa. En consecuencia, los trabajadores que presten servicio en el sector de marina mercante no asumirán ningún coste por esta formación.

UGT valora la sentencia en el conflicto con Petrogás en tanto en cuanto sienta un precedente jurídico de cara a casos similares en los que la formación de los profesionales para la obtención de habilitaciones o certificados de carácter obligatorio puede condicionar su desempeño laboral.

Distribuidora Marítima Petrogás es la empresa líder en el transporte marítimo de productos derivados del petróleo en el mercado canario, con una experiencia acumulada en este negocio desde 1967. Petrogás realiza el transporte marítimo de derivados del petróleo mediante una flota de buques propios y uno en régimen de time-charter.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias