19.5 C
Barcelona
jueves, octubre 17, 2024

banner suscripcion newsletter

Los supermercados reclaman al Gobierno el transporte “seguro” de las mercancías

Los supermercados han reclamado este martes al Gobierno un plan de medidas con ajustes de impuestos indirectos para evitar la inflación, garantizar el transporte seguro de mercancías y contener los precios de la energía ante el incremento de costes que afecta a los operadores de la distribución alimentaria.

“El problema gravísimo de costes que tenemos está afectando a todos los operadores y están respondiendo con las armas que tienen de competitividad y eficiencia”, ha asegurado el director general de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), Ignacio García Magarzo.

La organización ha presentado su VI Observatorio de Comercio Electrónico en Alimentación, bajo el título Proximidad digital: superconveniencia, realizado en colaboración con las Universidades Complutense y Autónoma de Madrid.

El estudio analiza la evolución de la compra online de alimentación tras la crisis sanitaria y el entorno de consumo resultante, definido por una vuelta a una omnicanalidad de conveniencia centrada en el formato supermercado.

García Magarzo ha solicitado al Ejecutivo una serie de medidas para intentar paliar esta complicada situación. “Esto no lo pueden hacer los empresarios solos, necesitamos ayuda, empezando por el Gobierno, que debería ajustar los impuestos indirectos para evitar la inflación y debería ayudar al sector con la garantía del transporte seguro o con la contención de los precios de la energía”, ha subrayado.

La patronal de los supermercados ya advirtió recientemente que el sector no podría resistir un nuevo paro del transporte, en un documento firmado junto a otras organizaciones empresariales de la gran distribución.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias