17.6 C
Barcelona
domingo, septiembre 25, 2022
banner superior optimizado

Bergé estrena una terminal mecanizada en Huelva para potenciar los graneles

Bergé ha inaugurado una terminal mecanizada para graneles en el puerto exterior de Huelva. El operador abre así una nueva etapa en su presencia en el recinto onubense, mejorando los rendimientos operativos en la descarga, transporte, pesaje y almacenamiento de mercancías de los buques graneleros.

Según la empresa, la nueva instalación minimiza los tiempos de maniobra de las grúas, aumenta la capacidad de almacenamiento y permite un tránsito portuario “más eficiente”. Esto le permite ofrecer a sus clientes una terminal “más moderna y competitiva, en la que son claves la productividad, sostenibilidad, eficiencia y la seguridad”.

La inauguración ha contado con la presencia de la presidenta de la autoridad portuaria, María del Pilar Miranda, junto al presidente de la compañía, Jaime Gorbeña.

Por otro lado, la inversión en el puerto de Huelva evidencia la apuesta de Bergé por Huelva como “punto de entrada de referencia” de mercancías en el sur de España. Y, en paralelo, por un sector tan estratégico como el agroalimentario, gestionando una media de 7,5 millones de toneladas al año desde sus 26 puertos de España y Bayona (Francia).

El proyecto de la nueva terminal ha supuesto el rediseño de la anterior instalación. Para ello, se ha construido una nave de 11.700 metros cuadrados, con cuatro silos y una capacidad de almacenamiento de 78.000 toneladas para todo tipo de graneles agroalimentarios.

Además de la nueva terminal, Bergé ha incorporado dos almacenes independientes de 2.250 metros cuadrados cada uno, con capacidad para 20.000 toneladas de mercancía en total.

La terminal está diseñada para disminuir el impacto visual y las emisiones volátiles de polvo, así como la reducción de emisiones de CO2.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias