El puerto de Huelva ha registrado en el mes de enero un movimiento total de tráfico portuario de 2,4 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 17,2% con respecto al mismo mes del año anterior. Según subraya la autoridad portuaria, este comportamiento alcista augura unas “buenas perspectivas” de crecimiento para el presente ejercicio y una tendencia de recuperación de los niveles de actividad previos a la pandemia.
En este sentido, la presidenta del enclave, Pilar Miranda, ha destacado que “estamos llevando a cabo numerosos proyectos, como la modernización de las infraestructuras destinadas al tráfico de graneles sólidos, recientemente inauguradas, con el fin de consolidar nuestros tráficos tradicionales de graneles líquidos y sólidos, y continuar creciendo en el ámbito de mercancía general convencional, contenerizada y rodada”.
En el mes de enero, por los muelles onubenses ha transitado un volumen de graneles líquidos superior a 1,7 millones de toneladas, un 7,2% más. Destaca el comportamiento alcista de los graneles sólidos, con un aumento del 74%, más de 584.000 toneladas.
En relación a la mercancía general, sigue creciendo el tráfico de mercancía rodada Huelva-Canarias. El mes pasado se ha registrado un movimiento de más de 2.000 utis, lo que representa un aumento del 6,1%, respecto a enero del año anterior.
En cuanto al pasaje regular en la conexión marítima Huelva-Canarias, el número ha ascendido a 3.888 personas, lo que supone un incremento de más del 108%. El puerto de Huelva ha realizado un balance muy positivo del año 2021 en el que el tráfico portuario ha superado los 30,6 millones de toneladas, lo que representa un incremento del 2,5% con respecto al ejercicio anterior.