18 C
Barcelona
lunes, septiembre 26, 2022
banner superior optimizado

Bergé Vigía dobla capacidad logística en Colombia con otra campa en el Pacífico

Bergé Vigía, el operador de logística de vehículos en Colombia, amplía capacidad con la puesta en marcha de un nuevo centro logístico en Yotoco, en la costa del Pacífico. Este se ubica cerca del puerto de Buenaventura, una de las vías de entrada al país de los vehículos de importación.

Las nuevas instalaciones del centro Carport Yotoco están situadas en la zona franca de Clip (Centro Logístico Industrial del Pacífico) y vienen a complementar la capacidad del grupo en Colombia, donde ya cuenta con otra plataforma en Santa Marta.

El centro dispone de 100.000 metros cuadrados de campa y 800 metros cuadrados de taller para reparaciones, repostaje, almacenaje, recarga de batería para vehículos eléctricos, mantenimiento o lavado.

La alianza entre la colombiana Transportes Vigía y la española Bergé cumple un año precisamente en estos días. Su objetivo es consolidarse como el operador logístico de referencia de vehículos en Colombia.

Entre sus dos centros de Yotoco y Santa Marta, cuenta con 220.000 metros cuadrados de campas de almacenaje, 200 camiones portavehículos, capacidad para 140.000 vehículos al año, 2.500 metros cuadrados de talleres, dos centros logísticos y más de 300 empleados.

“En Bergé Vigía buscamos la optimización de todos los procesos logísticos de nuestros clientes, las marcas automotrices. A través del nuevo centro en Yotoco conseguiremos importantes mejoras operacionales en términos de nuevas prestaciones, eficiencia en los procesos aduaneros, agilidad y tiempos. Asimismo, contribuiremos al desarrollo socioeconómico del Valle del Cauca y a potenciar un mercado al alza como el del automóvil”, destaca su director general, Sebastián Echeverry.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias