Maersk y Vestas han alcanzado un acuerdo de asociación estratégica a largo plazo para el transporte en contenedores de sus aerogeneradores. Este incluye el transporte puerta a puerta desde los proveedores de la empresa hasta sus fábricas y almacenes de servicio, así como el envío de piezas y equipos en contenedores, además de la carga aérea.
El acuerdo excluye el transporte por carretera no contenerizado y el transporte de salida, que seguirán siendo gestionados por DSV y otros operadores.
La naviera explica que para atender el creciente mercado mundial de soluciones energéticas sostenibles en un entorno comercial mundial cada vez más desafiante para las renovables, el fabricante de turbinas danés busca socios que le ayuden a mitigar el impacto negativo de la crisis actual de la cadena de suministro y a escalar el negocio de forma eficiente.
“La necesidad de energía sostenible es tan grande como siempre y con un entorno empresarial cada vez más desafiante. Queremos crear una cadena de suministro sostenible, resistente y predecible, y al asociarnos con un líder mundial como Maersk, reforzamos nuestra cadena de suministro, nuestra configuración de asociación dentro del transporte y creamos oportunidades para mejorar la sostenibilidad”, señala Tommy Rahbek Nielsen, respondable de operaciones de Vestas.
Mediante esta asociación, la compañía de aerogeneradores obtiene acceso directo a la capacidad de los contenedores a un precio fijo, algo que sería “difícil de conseguir en el entorno actual”. El acuerdo también supone una “fantástica” oportunidad para desarrollar proyectos conjuntos y “unir fuerzas para descarbonizar la logística”.