DHL Express ha puesto en marcha su nueva aerolínea de carga DHL Air Austria, con sede en el aeropuerto de Viena. La compañía operará vuelos de carga europeos en el futuro con dieciocho aviones Boeing 757 y alrededor de 176 pilotos.
La empresa creará alrededor de 54 puestos de trabajo en el edificio Office Park 4 del aeropuerto de Viena, desde donde se gestionarán las operaciones diarias de la aerolínea, desde la programación y la planificación del vuelo hasta la formación de los tripulantes. También son responsables de la seguridad, la calidad, el cumplimiento y la planificación del mantenimiento de la aeronave.
Actualmente, tres del total de 18 Boeings ya están registrados en Austria, y los otros 15 aviones llegarán en el primer trimestre de 2022. Para entonces, el equipo de DHL Air Austria se habrá trasladado al Office Park 4 y estará gestionando las operaciones desde allí.
“El establecimiento de la primera aerolínea austriaca de DHL Express y la recepción de todas las licencias es un momento histórico para nosotros. La implementación de este hito no hubiera sido posible sin los incansables esfuerzos de nuestro equipo y, sobre todo, sin el gran apoyo del ministerio responsable y de Austro Control”, señala Barbara Achleitner, directora general de DHL Air Austria.
Tras examinar varias opciones en otros países europeos, Austria fue elegida como la ubicación óptima para la nueva aerolínea de carga. Además de la estabilidad política y económica del país y la excelente reputación mundial de sus autoridades de aviación, la plaza también ofrece las mejores condiciones geográficas en el corazón de Europa.
Para la directora general de Austro Control, Valerie Hackl, “es una señal de la alta calidad del servicio que ofrecemos a nuestros clientes que cada vez más aerolíneas de renombre encuentran su camino hacia Austria. Nos hemos ganado esta excelente reputación en los últimos años y tenemos la intención de continuar por este camino como una autoridad aeronáutica moderna y orientada al servicio”.