10.3 C
Barcelona
domingo, noviembre 27, 2022
banner superior optimizado

Zeleros inicia las obras de la pista de pruebas de hyperloop en Port Sagunt

La construcción de la pista de hyperloop en Port Sagunt empezará a final de julio, con la idea de tenerla operativa a finales de año o principios del que viene. La empresa valenciana ha presentado en el recinto saguntino el Sustainable Electric Freight-forwarder, el proyecto para desarrollar su sistema de transporte de contenedores sostenible, basado en la tecnología hyperloop.

La iniciativa contará con una pista de pruebas de 100 metros. En el acto han estado presentes el presidente de la Autoridad Portuaria de València, Aurelio Martínez; el alcalde de Sagunt, Darío Morena, y el CEO de Zeleros, David Pistoni.

“Este proyecto tiene dos cosas que son básicas para el puerto de València, la innovación y la sostenibilidad. Si estamos inmersos en un objetivo tan ambicioso como llegar a 2030 con equilibrio energético tenemos que apoyar todas las iniciativas que conduzcan a eso, y esta es una”, ha señalado Martínez.

La autoridad portuaria aprobó la concesión de un terreno en el puerto de Sagunt para poder ensayar el prototipo de Zeleros en una pista de pruebas. Para la APV, SELF representa una “oportunidad” para validar una solución que podría incrementar la competitividad de los puertos de manera sostenible, “y ValenciaPort está abierto a soluciones innovadoras que beneficien la logística y la descarbonización”.

Proyecto sostenible y disruptivo

La empresa valenciana que lidera el desarrollo de hyperloop en Port Sagunt construirá un prototipo de su sistema de transporte de contenedores autónomo entre terminales. “Utilizamos el motor lineal del sistema Hyperloop para aplicarlo al desplazamiento de mercancías dentro del contexto portuario. Así podemos validarlas y mejorarlas”, ha explicado el CEO Zeleros.

“Nos permitirá hacer dos tipos de prueba, una de velocidad y otra de peso y seguridad pensado en su utilidad logística”, ha añadido. Según Pistoni, ya “hay mucho interés de la comunidad portuaria y logística; estamos en conversaciones con otras regiones interesadas en esta tecnología”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias