15 C
Barcelona
martes, noviembre 29, 2022
banner superior optimizado

Zanda Reim pone la primera piedra de su futura plataforma logística de Azuqueca

Zanda Reim ha puesto la primera piedra del nuevo centro logístico de más de 36.000 metros cuadrados que gestionará junto a Morgan Stanley Real Estate Investing en Azuqueca de Henares (Guadalajara). El centro se ubica en el principal eje logístico de la Península, el corredor del Henares, y será comercializado por BNP Real Estate e Invertica.

La plataforma logística se está construyendo sobre una parcela de más de 61.200 metros cuadrados, y la finalización de las obras se prevé para el segundo trimestre de 2023. El tamaño y la calidad del proyecto lo convertirán en un centro logístico capaz atraer empresas de gran tamaño, según sus promotores.

“Azuqueca de Henares se ha consolidado como uno de los grandes polos logísticos de España y nos enorgullece ubicar nuestro primer proyecto en una ciudad con una tradición industrial tan sólida. Estamos seguros de que la calidad de esta nueva plataforma logística despertará el interés por parte de los clientes que quieran desarrollar su actividad logística de acuerdo a las nuevas necesidades que exige el mercado actual”, señala Alejandro Coba, socio de Zanda Reim.

Uno de los mayores atractivos del centro logístico es su ubicación, a menos de 35 kilómetros de Madrid y del aeropuerto de Barajas, con acceso directo a la A-2. Otro elemento diferenciador es la conexión ferroviaria, ya que cuenta con acceso ferroviario por el lateral norte, lo que supone una ventaja competitiva para la operativa logística.

También han tenido en cuenta el impacto ambiental, con la instalación de una planta fotovoltaica en la cubierta que permita al arrendatario beneficiarse de ahorros del 50% en el consumo energético y un ahorro anual de emisiones de 147 kilos de CO2/Mwh, así como el uso eficiente del consumo del agua. El activo contará con la certificación medioambiental Breeam Excellent.

Para el alcalde José Luis Blanco, “la nueva nave logística sostenible de Zanda Reim nos confirma una vez más que Azuqueca es futuro, Azuqueca es innovación e ilusión. Es un gran referente de creación económico para todo el corredor del Henares”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias