28.1 C
Barcelona
miércoles, junio 29, 2022
banner superior optimizado

Yantian recupera la normalidad y traslada la congestión a los puertos vecinos

La situación en el puerto chino de Yantian mejora, tras el parón de actividad registrado a finales de mayo por un brote de covid en la provincia china. La densidad del patio se ha reducido al 65%, lo que hace que la productividad haya aumentado al 85% de los niveles normales.

Aunque la congestión en el enclave se está despejando, advierten desde Maersk, “cuando un puerto se ve afectado, puede convertirse en una espiral descendente para los puertos vecinos”. Y así ha sido en este caso.

Si bien la espera media en Yantian es actualmente de apenas media jornada, el vecino Shekou muestra una densidad de patio del 100% y una espera de 3,5 días; en Nansha la densidad es menor, del 78%, con una espera de cuatro días, y en Hong Kong es de tres días con un 93% de ocupación.

Un total de 19 servicios de Maersk se están viendo afectados por la congestión en Yantian,un recinto por el que pasan 10.000 buques portacontenedores cada año. La reanudación de las operaciones desde el enclave se llevará a cabo, según señala la compañía danesa, “de forma controlada para evitar nuevos cuellos de botella”.

Mientras, desde el pasado 24 de junio, el enclave gestionado por Hutchison Ports opera con normalidad, con el área afectada por el brote de covid bajo control. La compañía asegura que la capacidad operativa de las terminales, incluida la zona oeste, se ha recuperado y se trabaja “de manera constante”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias