4 C
Barcelona
domingo, enero 29, 2023
banner superior optimizado

XPO y Gruppo ASA subirán al tren las mercancías con destino a Reino Unido

XPO refuerza su apuesta por el transporte multimodal. El operador de transporte y Gruppo ASA, líder en fabricación de envases metálicos, han anunciado el desarrollo conjunto de nuevas soluciones multimodales que conectan las plantas de producción en Italia con los mercados europeos. Las soluciones a medida aumentarán la sostenibilidad de las cadenas de suministro del grupo hacia Reino Unido y Francia al reducir las emisiones de carbono durante el transporte.

Los nuevos servicios de transporte por carretera y ferrocarril se pondrán en marcha previsiblemente a principios de 2023. Según el operador logístico, supondrán un “hito” en materia de sostenibilidad en los 16 años de colaboración entre las dos empresas. Más adelante, en 2023, se prevé la puesta en marcha de una tercera solución multimodal para reducir la huella de carbono de la distribución de Gruppo ASA en España.

XPO es su principal proveedor de transporte en Chignolo, Rovato y Chiusanico, y su servicio de transporte por carretera para el Gruppo ASA representa la red de distribución más larga de este tipo que sigue funcionando desde Italia hasta Reino Unido.

La oferta multimodal se gestionará a través de la plataforma XPO Connect, que realiza un seguimiento de la carga en tiempo real desde el origen hasta el destino.

La flota de camiones de XPO trasladará los productos desde los centros de producción hasta las terminales ferroviarias de Italia para proseguir el viaje hasta Reino Unido. Los productos con destino al mercado francés se seguirán transportando mediante trenes de carretera para optimizar la carga.

En tren hasta Calais

Los productos para Reino Unido viajarán por ferrocarril hasta Calais (Francia), donde se embarcarán en ferri hasta Dover, y después hasta Liverpool para su distribución en el país.

“Nuestra duradera colaboración con XPO nos ha ayudado a que nuestra cadena de suministro sea más flexible y resiliente. Es importante seguir promoviendo soluciones innovadoras de transporte para aumentar también la sostenibilidad de nuestras operaciones”, ha señalado Marco Montanari, director de transporte de Gruppo ASA.

Por su parte, Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics, ha valorado la “sólida colaboración que nuestros equipos han construido a lo largo de los años, y seguiremos siendo proactivos en el apoyo al Gruppo ASA mediante nuestra experiencia especializada en el vertical de envases”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias