22.6 C
Barcelona
sábado, septiembre 24, 2022
banner superior optimizado

XPO Logistics prueba carretillas elevadoras robotizadas en sus almacenes

XPO Logistics ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo programa piloto tecnológico en colaboración con Balyo, desarrollador especializado en robótica para equipos de manipulación de mercancías. El operador logístico será el primero en probar la última carretilla elevadora robotizada de Balyo en condiciones reales. El primer piloto ya está en marcha en un centro de distribución de XPO cercano a Blois (Francia).

“A la vez que probamos la robótica en nuestras operaciones también exploramos estas aplicaciones con vistas a aumentar la eficiencia para nuestros clientes y apoyar a nuestros empleados”, explica Malcolm Wilson, consejero delegado para Europa del grupo.

Para Pascal Rialland, director general de Balyo, “nuestra colaboración valida el rendimiento de nuestros robots autónomos en aplicaciones específicas para aportar las máximas ventajas a las operaciones logísticas de XPO”.

Según la compañía, las carretillas robotizadas del programa piloto tienen una altura de elevación de 11 metros y pueden maniobrar en pasillos estrechos hasta alturas de 2,9 metros, mientras mueven de 10 a 20 palés por hora en función de la aplicación. Funcionan de forma segura en entornos de almacén mixtos, operando junto a empleados y carretillas elevadoras tradicionales. Balyo desarrolla sus robots autónomos en colaboración con Linde Material Handling.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias