28.1 C
Barcelona
miércoles, junio 29, 2022
banner superior optimizado

XPO Logistics mueve más de cinco millones de palés en 2021, un 10% más

XPO Logistics sigue creciendo en España en su servicio de paletería (LTL), con cerca de 5,1 millones de palés entregados en 2021, cerca de un 10% más que en 2020. La compañía subraya que estas cifras se sustentan en un portfolio de clientes “muy diversificado”.

Así, el 26% del volumen de los palés entregados corresponde a omnichannel retail y el 17% a alimentación y bebidas. Energía y químicos e industrial y construcción representan un 14% cada uno. Los sectores de consumo y automatización y electrónica también tienen un peso “importante”.

“El transporte de mercancías ha dado muestras de una gran flexibilidad y resiliencia durante los últimos años. El segmento de paletería, que lideramos desde hace años en España, ha registrado crecimientos notables y se posiciona como una línea de negocio estratégica y esencial para XPO. Confiamos en que esta tendencia va a continuar en 2022 gracias al ecommerce y la recuperación del consumo y el tejido productivo”, sostiene Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos.

La red de paletería de XPO en España cuenta con 67 centros de distribución, que suman 987 muelles de carga y descarga, y 224.000 metros cuadrados de superficie, además de una flota de casi 500 camiones y 900 vehículos de reparto dedicada a paletería.

Ocho nuevas plataformas

A lo largo de 2020 y 2021, la red de XPO ha crecido en 226 muelles, gracias a la apertura de ocho nuevas plataformas en Benavente (Zamora), Castellbisbal (Barcelona), Heras (Cantabria), Irún (Guipúzcoa), Lugo, San Fernando de Henares (Madrid), València y Vitoria.

La compañía prevé reforzar en los próximos meses su presencia capilar en la península, con la apertura de nuevas instalaciones o la ampliación y modernización de las existentes. En este sentido, XPO ultima la apertura de un nuevo centro de distribución en Galicia y tiene previsto inaugurar nuevas instalaciones en España en la segunda mitad del año.

XPO impulsará este crecimiento a través de su servicio de última milla de mercancías voluminosas a domicilio, la paletería diurna y las entregas nocturnas, que ya cuenta con una red de 5.500 puntos de entrega en España. El foco de la compañía también está puesto en las entregas en grandes superficies, la expansión del negocio de global forwarding y el impulso de las soluciones intermodales.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias