4 C
Barcelona
domingo, enero 29, 2023
banner superior optimizado

XPO Logistics lanza un transporte multimodal entre la península Ibérica e Italia

Nueva solución multimodal entre la península Ibérica e Italia. XPO Logistics ha anunciado la puesta en marcha de un servicio de transporte multimodal carretera-buque, a través de su red de transporte integral y el equipo de operaciones que gestiona los flujos diarios de salida y llegada de mercancía entre los puertos de Barcelona y València, y el italiano de Savona.

El operador distribuye la mercancía con camiones desde el punto de origen hasta el puerto. Una vez que la carga llega a través del transporte marítimo de corta distancia, la compañía la transporta desde el puerto hasta el punto designado. La última etapa puede implicar una entrega de última milla o la distribución hasta las instalaciones de los clientes, creando una solución integral flexible.

“Como compañía líder en el sector del transporte, seguimos explorando alternativas innovadoras para ofrecer a nuestros clientes soluciones más eficientes en la cadena de suministro. Además, al usar combinaciones multimodales, podemos reducir la dependencia del transporte por carretera y contribuir a reducir la huella de carbono de las operaciones de la cadena de suministro de nuestros clientes”, señala Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos.

XPO Logistics anunció en julio el lanzamiento de un nuevo transporte multimodal entre la península Ibérica y Reino Unido al combinar carretera y ferrocarril. Según la empresa, el servicio mejora el transporte tradicional por carretera con Reino Unido al incrementar la capacidad de envío disponible para clientes de España y Portugal. Además, el uso del ferrocarril reduce la huella de carbono.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias