23.7 C
Barcelona
sábado, mayo 28, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital
InicioGLOBALTruckers Against Trafficking redobla la lucha contra las mafias de trata de...

-

Truckers Against Trafficking redobla la lucha contra las mafias de trata de personas

La asociación Truckers Against Trafficking (TAT) redobla su actividad contra la trata de personas en todo el mundo. Esta organización sin ánimo de lucro se dedica a combatir las mafias que trafican con personas a través de la formación de los conductores, a los que enseñan cómo reconocer a potenciales víctimas y traficantes. La Organización Internacional del Trabajo calcula que más de 40 millones de adultos y niños son víctimas de esta situación. Los más expuestos son jóvenes sin hogar, ciudadanos extranjeros y personas que han experimentado algún tipo de trauma en el pasado.

La última compañía en sumarse a la iniciativa es XPO Logistics. Su directora de diversidad, LaQuenta Jacobs, asegura que “el sector del transporte está en una buena posición para alertar a las fuerzas del orden sobre actividades sospechosas de tráfico de personas, y para nosotros es un orgullo poder respaldar a TAT en la adopción de medidas prácticas para acabar con la esclavitud moderna”.

El programa gratuito de TAT ha formado ya a más de 975.000 conductores en la localización de indicios de trata de seres humanos. Miles de conductores se han puesto en contacto con la línea directa, lo que ha posibilitado la recuperación de cientos de víctimas.

Por parte de XPO Logistics, su firme posición en contra de la violación de los derechos humanos se refleja en la política de tráfico de personas y en los cursos de formación. En Reino Unido existe un módulo dedicado a la lucha contra la esclavitud moderna (Countering Modern Slavery), disponible para todos los empleados y obligatorio para los directivos. En Norteamérica, la empresa introdujo la formación TAT para su plantilla y conductores de carga parcial en 2020, y este año prevé realizar un curso de formación online similar para todos los empleados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias