XPO Logistics nombra a Nigel Rouch vicepresidente de Tecnología en Europa

XPO Logistics ha anunciado la el nombramiento de Nigel Rouch como nuevo vicepresidente sénior de Tecnología en Europa. Rouch se encargará de la organización tecnológica de XPO y de la estrategia digital del negocio europeo, reportando a Luis Gómez, presidente de XPO Logistics Europa, y a Pat Petersen, director tecnológico de la compañía.

Hasta el pasado 15 de mayo, Rouch ha ocupado el cargo de vicepresidente de IT y excelencia operacional para Reino Unido e Irlanda, donde su correcto desempeño ha servido para que la compañía se haya decidido por su ascenso. “La doble fortaleza de Nigel como especialista en tecnología y ejecutivo de excelencia operacional en el sector del transporte supondrá un beneficio inmediato para nuestra estrategia de crecimiento y de satisfacción del cliente”, señala Luis Gómez en un comunicado.

Rouch cuenta con 17 años de experiencia en el sector, liderando diferentes iniciativas tecnológicas para la excelencia operativa. En 2004 se incorporó a la compañía predecesora de XPO en Europa, Norbert Dentressangle, y desde entonces ha sido director de Tecnología, Proyectos y Compras en el Reino Unido e Irlanda. En una etapa anterior, se encargó de la implementación de sistemas para la gestión de almacenes y empresas en la compañía logística global TDG. 

“Bajo el liderazgo de Rouch el equipo de innovación seguirá colaborando con nuestros líderes nacionales para adaptar las capacidades digitales a oportunidades de crecimiento concretas. Estoy deseando trabajar mano a mano con Nigel en su amplio rol como responsable de nuestra organización tecnológica y de la estrategia digital en Europa”, concluye Luis Gómez.