XPO Logistics ha ampliado su contrato con Miniso en España y Portugal a través de su servicio de distribución nocturna. Este retailer en pleno proceso de expansión se dedica a la venta de productos lifestyle a través de su red de tiendas ubicadas en 80 países.
Según informa el operador logístico, la distribución nocturna es una solución urbana “eficiente y sostenible” que reduce el ruido y las emisiones de carbono en periodos de gran congestión. Los vehículos realizan entregas programadas para reabastecer los puntos de venta antes de la apertura diaria de las tiendas. Actualmente, XPO dispone de unos 5.500 puntos de entrega en horario nocturno en España y Portugal, “con un crecimiento constante en la demanda” de este tipo de servicio.
Además de las entregas nocturnas, distribuye mercancía cada semana a cerca de 50 tiendas de Miniso en horario laboral antes de la apertura del establecimiento. Todas las entregas están estrictamente controladas con franjas horarias específicas e incluyen el seguimiento de los envíos durante todo el recorrido mediante el portal de cargas XPO Connect, permitiendo a Miniso la trazabilidad de la mercancía en tiempo real.
“Estamos orgullosos de apoyar el crecimiento estratégico de Miniso en la Península con nuestra combinación única de experiencia, capacidad y herramientas digitales. A la vez que ampliamos el alcance de nuestra colaboración estamos incrementando la disponibilidad de productos para los clientes de Miniso y garantizando un servicio constante a las tiendas todo el año, incluyendo el pico de demanda de las vacaciones”, señala Massimo Marsili, director general para el sur de Europa y Marruecos.
Por su parte, Ana Rivera, CEO de Miniso en España y Portugal, añade que esta alianza permite al grupo “con más de 5.000 productos diferentes y tiendas en toda la Península, requerimos de un aliado logístico muy capacitado, y estamos seguros de que XPO va a seguir cumpliendo en el futuro”.