XPO Logistics ha estrenado una plataforma de transporte y distribución de última milla en el Centro de Transportes de Culleredo, a diez kilómetros del centro de A Coruña. La instalación, de 5.000 metros cuadrados y 39 muelles de carga, es el cuarto centro de la compañía en Galicia tras los de Orense, Vigo y Porriño (Pontevedra), y cuenta con el apoyo de otro almacén colaborador en Lugo.
Desde Culleredo, XPO ofrece carga completa, paletería y grupaje, además de entregas domiciliarias de productos voluminosos y distribución nocturna de mercancías. Está pensado especialmente para distribución capilar en retail, alimentación, consumo e industrial. Trabajan una cincuantena de personas, entre empleos directos e indirectos, la mitad de nueva creación, y movilizará entre 40 y 50 transportistas al día.
Según el director general del sur de Europa y Marruecos, Massimo Marsili, “la apertura va a permitir acercarnos a los núcleos productivos de A Coruña y aumentar aún más nuestra capacidad en la península ibérica, un mercado clave en el que seguimos aumentando nuestra presencia, capacidad y calidad de servicio”.
Además de la última milla, el centro ofrecerá entregas nocturnas para un centenar de tiendas en A Coruña. En toda España, la compañía presta el servicio nocturno a más de 5.500 establecimientos. Además, se expedirá mercancía al resto de España de un “volumen muy importante” de mercancía desde la cercana sede central de Inditex. El centro también operará devoluciones y se prevé que gestione unos 1.000 palés diarios.
Tras la apertura de Culleredo, XPO dispone en España de 224.000 metros cuadrados de superficie logística, y un total de 987 muelles de carga y descarga. En los últimos dos años, ha ganado 226 muelles, un 29% más.