10.3 C
Barcelona
domingo, noviembre 27, 2022
banner superior optimizado

XPO activa un servicio de transporte intermodal entre España y Reino Unido

XPO Logistics ha puesto en marcha una nueva solución de transporte intermodal entre la península ibérica y Reino Unido. El servicio combina la carretera y el ferrocarril, y se ha puesto en marcha en junio.

Según explica la empresa, a través de su red europea XPO transporta la mercancía desde la península ibérica hasta la terminal ferroviaria de Perpiñán. Allí, transfiere el remolque del camión al tren para su transporte por ferrocarril hasta la terminal de Calais, en el norte de Francia.

Allí, el personal de aduanas se encarga de los trámites necesarios para que las mercancías crucen el canal de la Mancha a través del Eurotúnel. Al llegar a la terminal de Ashford (Kent), en Reino Unido, XPO gestiona el transporte y distribución de última milla hasta las instalaciones del cliente.

“Estamos orgullosos de anunciar la puesta en marcha de esta solución de transporte multimodal y multinacional. Como líderes en el sector, trabajamos cada día de la mano de nuestros clientes para promover soluciones innovadoras que, además de garantizar el correcto funcionamiento de sus cadenas de suministro, contribuyan a impulsar la sostenibilidad del transporte”, ha señalado Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos.

El nuevo servicio de transporte intermodal de XPO mejora el transporte convencional por carretera a Reino Unido mediante el incremento de la capacidad de envío disponible desde España y Portugal. Además, el uso del ferrocarril reduce la huella de carbono. Con cada viaje entre Perpiñán y Calais se evita la emisión de 1.300 kilos de CO2.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias