22.5 C
Barcelona
domingo, mayo 22, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Ximo Puig reclama a Sánchez el traslado de Puertos del Estado a la Comunitat

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido formalmente al Gobierno de España el traslado de Puertos del Estado a la Comunitat Valenciana. El jefe del Consell ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para solicitarle de manera oficial que la sede de la institución que gestiona los principales puertos de interés general se traslade a València, “donde estaría mejor situada por su proximidad al mar”. Así lo ha asegurado en la clausura de la asamblea general de la Asociación Valenciana de Empresarios AVE.

Su presidente, el naviero Vicente Boluda, había lanzado hace unos días un órdago a Puig, al afirmar no entender cómo la sede de esta empresa pública se ubica a 350 kilómetros del mar.

“No todo puede pasar por Madrid”, ha insistido Puig, quien hace esta petición a pocos días de que el valenciano José Luis Ábalos dejara la cartera de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez. Puertos del Estado es el organismo encargado de coordinar y controlar las 28 autoridades portuarias que gestionan los 46 puertos de interés general de España.

En la clausura de la asamblea de AVE, Ximo Puig ha arremetido contra “el centralismo ineficiente que absorbe recursos y drena riqueza”, y se ha referido al Corredor Mediterráneo como una de las “inaplazables” reivindicaciones de la Comunitat, junto a la revisión del modelo de financiación.

Agradecimiento a Ábalos

Por otro lado, en la reunión de la comisión ejecutiva nacional de los socialistas valencianos, Puig ha agradecido el trabajo de los tres ministros valencianos que han cedido su cartera en la remodelación del Gobierno de Sánchez. “José Luis Ábalos, Pedro Duque y José Manuel Rodríguez Uribes han hecho una tarea fundaamental en este tiempo”, ha asegurado el presidente.

Sobre Ábalos, en concreto, Puig ha puesto en valor “el desbloqueo de las obras del Corredor Mediterráneo, la liberación de la AP-7 o las políticas de regeneración urbana en València”.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias