32.5 C
Barcelona
domingo, mayo 22, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

WEC Lines dota de mayor capacidad a la línea entre Bilbao y el norte de Europa

Cuatro meses después de iniciar el servicio, la naviera WEC Lines ha incorporado un buque de mayor tamaño a su ruta directa semanal de contenedores desde el puerto de Bilbao al norte de Europa y Reino Unido.

El portacontenedores WEC Van Eyck dispone de una capacidad de 835 teus frente a 658 del anterior. Con ello, explica la autoridad portuaria, se incrementa la capacidad del shortsea shipping europeo, lo que se traduce en menores emisiones de carbono al mover carga del camión o del ferrocarril al mar.

Además, la línea contará con una escala directa en el enclave inglés de Thamesport, debido al aumento del volumen de carga experimentado tras el Brexit. Al mismo tiempo, mejorará las conexiones por ferrocarril desde el recinto vizcaíno.

Moerdijk (Países Bajos) es el puerto base en el continente de esta línea, mientras que en Reino Unido escala en Thamesport, Immingham, Teesport, y Blyth. Después, atraca en Oslo, Moss y Kristinasand (Noruega), en Duisburg (Alemania) y en Wroclaw (Polonia).

La naviera ofrece también otro servicio semanal desde Bilbao a Canarias, con el que WEC arrancó en España en 2008, y a Casablanca.

Principal terminal del arco atlántico

CSP Iberian Bilbao Terminal, de Cosco Shipping Ports, es la principal terminal de contenedores del arco atlántico y está conectada con los principales puertos del norte de Europa. Cuenta con una superficie de 43,8 hectáreas, con 540 tomas para contenedores reefer, y una línea de atraque de 1.155 metros con un calado de 21 metros.

Recientemente, ha reforzado la iluminación con tecnología LED, y ha colocado cámaras de intrusión de inteligencia artificial en todo el perímetro. El sistema se encuentra por encima de los estandartes de seguridad exigidos a una terminal de contenedores, lo que le ha permitido obtener la autorización de OEA de simplificación aduanera y protección y seguridad.

Con el objetivo de optimizar el trabajo y el tiempo de los transportistas, la terminal dispone de una web de consultas de acceso para la entrega y recogida de contenedores.

Por otro lado, cuenta con una terminal ferroviaria de 42.000 metros cuadrados y un patio exclusivo de contenedores (megabloque) que permite una capacidad diaria de 3.000 teus, con cuatro vías de 550 metros de longitud.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias