Los nuevos Volvo FH, FH16, FM y FMX serán los primeros camiones comerciales de gran tonelaje que incorporarán Alexa. El altavoz inteligente de Amazon permite a los conductores obtener direcciones, hacer llamadas, escuchar las noticias y acceder a entretenimiento, todo mediante voz. Los vehículos estarán disponibles a partir de marzo en Alemania, Austria, España, Francia, Irlanda, Italia y Reino Unido.
En septiembre de 2020, Volvo Trucks comenzó a vender cuatro nuevos modelos, desarrollados haciendo especial hincapié en el entorno del conductor, la seguridad y la productividad. Los camiones disponen de una nueva interfaz de usuario flexible con un panel de instrumentos digital que brinda al conductor información relevante en cada situación y les facilita la toma de decisiones correctas.
Según Daniel Saiz, director comercial del fabricante sueco en España, “hemos desarrollado las características de Volvo, incluida la ergonomía, la comodidad y la seguridad, y las hemos combinado con tecnología innovadora, como Alexa, para crear un entorno de conducción aún más atractivo y productivo”.