29.1 C
Barcelona
domingo, agosto 7, 2022
banner superior optimizado

Volta Trucks traerá a España el primer camión eléctrico de 16 toneladas

Volta Trucks ha anunciado la llegada a España de su camión de 16 toneladas Volta Zero, cien por cien eléctrico, tras levantar una ronda de financiación serie C de 230 millones de euros. Como parte de su gira por Europa, el fabricante de camiones eléctricos recalará en Madrid los días 5 y 6 de abril para presentarlo en el circuito del Jarama.

La previsión de la empresa es que sus vehículos circulen por las calles madrileñas previsiblemente a lo largo de 2023, tras iniciar la producción en serie a final de año. Así, prevé producir 5.000 vehículos en toda Europa en 2023, hasta 14.000 en 2024 y 27.000 en 2025. El modelo de 16 toneladas sería el primero de cuatro de entre 7,5 y 18 toneladas diseñado para los mercados europeos.

El anuncio viene precedido de una ronda de financiación de 230 millones de euros, liderada por Luxor Capital (con sede en Nueva York), mientras que el inversor sueco original, Byggmästare Anders J Ahlström, ha incrementado su participación en la empresa.

El capital servirá para financiar operaciones empresariales y de ingeniería e iniciar la producción en serie del vehículo Volta Zero de 16 toneladas, totalmente eléctrico, a finales de 2022. En concreto, incluirán la finalización de una flota de prototipos, desarrollo y pruebas de ingeniería, además de una flota de vehículos de verificación que será evaluada por los clientes en Londres y París a mediados de 2022. También permitirá continuar con el desarrollo de las nuevas versiones del vehículo Volta Zero de 7.5 y 12 t totalmente eléctricos, además de preparar las nuevas instalaciones para la fabricación de los vehículos en Steyr, Austria, a finales de 2022.

Descarbonizar la logística de última milla

Volta Trucks fue fundada en 2017 por el escandinavo Carl-Magnus Norden junto con el cofundador Kjell Waloen con el fin de descarbonizar la logística de la última milla y mejorar la calidad del aire. En definitiva, reducir el impacto medioambiental en toda la cadena de suministro y producción.

El Volta Zero cuenta con una autonomía de hasta 200 kilómetros, una velocidad máxima de 90 km/h y una capacidad de carga útil de hasta 8.000 kilos. Según sus estimaciones, el vehículo eliminará 1,2 millones de toneladas de emisiones de CO2 en 2025. El camión está pensado para el transporte urbano y tiene un 90% menos de piezas mecánicas que un vehículo equivalente con motor de combustión fósil, por lo que el coste de mantenimiento es mucho menor.

Además, la compañía cuenta con la solución Truck as a Service (TaaS) para la electrificación de las flotas de vehículos de todas las dimensiones, maximizando sus intervalos de actividad y la eficiencia de su funcionamiento. Según explica, está diseñada para permitir a los operadores de flotas comerciales simplificar, gestionar y eliminar el riesgo de la migración a la electrificación.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias