8.3 C
Barcelona
viernes, diciembre 2, 2022
banner superior optimizado

Volocopter crea un dron capaz de cargar hasta 200 kilos a lo largo de 40 kilómetros

DB Schenker y Volocopter han unido sus fuerzas para desarrollar el primer dron de carga pesada del mundo. Presentado en la Conferencia de Aviación celebrada en el aeropuerto de Berlín, la nave puede transportar hasta 200 kilos de carga a una distancia de 40 kilómetros.

Para Jochen Thewes, director general del operador logístico, “cuando las infraestructuras de los medios de transporte convencionales están sobrecargadas o son inexistentes, los drones de carga ofrecen la oportunidad de replantear las rutas de transporte. Así, las posibles aplicaciones en logística del Volodrone son ilimitadas”.

El transporte con drones es una realidad cada vez más tangible, tal como ha puesto de manifiesto la feria aérea de Berlín. Florian Reuter, máximo ejecutivo de Volocopter, asegura que “nuestro VoloDrone se utilizará donde el transporte terrestre convencional se encuentre con límites logísticos, de construcción o agricultura”.

Uso comercial del Volodrone

La empresa cuenta con diez años de experiencia de vuelo y una avanzada trayectoria en el proceso de certificación con la Agencia de Seguridad Aérea de la UE, lo que aporta “enormes sinergias” para sus aeronaves. “DB Schenker es un socio logístico con el que trabajamos para ofrecer un uso comercial del Volodrone en diferentes aplicaciones del mundo de la logística”, añade.

El dron expuesto en la capital germana es una aeronave de prueba equipada con un contenedor de transporte de muestras de DB Schenker. En funcionamiento comercial, puede cubrir distancias de hasta 40 kilómetros.

El Volodrone mide 9,15 metros de diámetro y 2,15 metros de altura, y pesa 600 kilogramos. Las operaciones serán totalmente eléctricas con capacidades autónomas más allá de la línea de visión. Además, la aeronave puede despegar y aterrizar verticalmente. El primer vuelo tuvo lugar en 2019 y desde entonces ha realizado pruebas regulares en varios aeródromos del sur de Alemania.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias