14.6 C
Barcelona
miércoles, mayo 25, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Volkswagen Navarra confía al puerto de Santander su coche nueve millones

El coche nueve millones fabricado en Volkswagen Navarra, un T-Cross Sport de color turquesa, ha embarcado este fin de semana con destino a Alemania en el puerto de Santander. Consignado y estibado por Bergé Marítima, en el buque Patara se han cargado cerca de 900 vehículos con destino al puerto de Emden, desde donde partirán hacia su destino final para su comercialización.

La unidad nueve millones llegaba a Santander el pasado jueves vía ferrocarril, operado por Transfesa, dos días después de salir de la línea de montaje.

Para el presidente de la APS, Francisco Martín, el vehículo escenifica “el compromiso del puerto con el tráfico rodado, uno de los que cuentan con más proyección en la actualidad y que suponen mayor valor añadido para la economía de Cantabria”.

Martín ha recordado también los esfuerzos que lleva a cabo la autoridad portuaria para incrementar la capacidad con la construcción del silo para automóviles y el muelle Raos 9.

Situada en el polígono industrial de Landaben (Pamplona), la factoría navarra cuenta con 5.000 trabajadores. Allí se produce el modelo Polo de manera ininterrumpida desde 1984. En 2018 comenzó la producción de un segundo modelo, el T-Cross, y en septiembre de este año se iniciará la del nuevo Taigo, que se unirá al Polo y al T-Cross. Por primera vez en su historia, Volkswagen Navarra fabricará tres modelos.

Los primeros envíos hacia el puerto de Santander comenzaron a finales de los años 80. Desde entonces, el fabricante alemán es uno de sus principales clientes, con más de dos millones de unidades movidas por la dársena cántabra. De ellas, una gran mayoría fueron fabricados en Volkswagen Navarra, aunque también en Santander se han movido cientos de miles de unidades de las otras marcas del grupo alemán, Audi, Seat y Skoda.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias