15 C
Barcelona
martes, noviembre 29, 2022
banner superior optimizado

Vitoria se convierte en el principal hub de DHL en España con 28 vuelos al día

El aeropuerto de Vitoria-Gasteiz Foronda se ha convertido en el principal hub logístico de DHL Express en España, con 28 vuelos al día. La compañía gestiona hasta 18.000 envíos a la hora desde su plataforma en Euskadi, que cuenta con una superficie de 26.500 metros cuadrados, incluyendo nave, parcela y 32 muelles, y da empleo a 370 personas. Cada día se realizan 60 movimientos en el lado tierra, además de las 28 operaciones aéreas.

Estrenado en 1995, el centro logístico ha crecido hasta convertirse en el principal hub de DHL Express para España y Portugal. El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran Aguirre, ha visitado este martes la plataforma, en la que la empresa ha invertido 23 millones de euros para triplicar su capacidad operativa.

“El aeropuerto de Vitoria-Gasteiz Foronda gana peso en la escena mundial. El hub internacional de DHL Express es un apoyo fundamental para potenciar el tráfico internacional de mercancías desde Foronda. Que un referente de la logística mundial haya aprovechado el potencial y valor estratégico de Vitoria-Gasteiz para consolidar su presencia, es motivo de orgullo para la ciudad y el conjunto de Euskadi”, ha señalado Gorka Urtaran.

Por su parte, el director general de DHL Express España, Miguel Borrás, ha explicado que “el hub principal de DHL Express Vitoria-Gasteiz es una apuesta clara de la compañía desde hace tres décadas. Desde entonces, la actividad en la capital alavesa no ha dejado de crecer, dado que se trata de uno de nuestros puntos fundamentales de conexión de España con el mundo”.

220 empresas importadoras y exportadoras

En la actualidad, 220 empresas de Vitoria confían en DHL Express para sus procesos de exportación e importación, de las que el 56% son empresas B2B, y el 44% B2C, principalmente de ingeniería y fabricación, salud y retail. Alemania, Italia y Francia son los tres principales destinos de exportación desde el hub vasco, mientras que EEUU, China y Alemania son los primeros países de origen.

Para dar respuesta a este crecimiento, la compañía ha incluido nuevos movimientos aéreos que tienen a Vitoria como enclave de conexión. DHL Express ha creado un nuevo servicio con Venecia y también ha reforzado los trayectos con Bruselas, Lisboa y Leipzig.

El número de envíos gestionados en la capital vasca ha aumentado un 11% desde 2019, así como el peso de las mercancías, que ha aumentado un 8%. En 2021, la actividad de DHL en Vitoria creció un 53% en el sector B2C, y un 12% en el B2B.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias