22.2 C
Barcelona
viernes, mayo 20, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Viia abre el mercado británico a los contenedores españoles a través de la ruta Le Boulou-Calais

A partir de esta semana, Viia aumenta sus frecuencias de ida y vuelta en la ruta Calais-Le Boulou hasta ocho semanales (hasta ahora eran seis) y abre el servicio a los contenedores para conectar España con el mercado británico. El corredor Viia Britanica conecta las terminales de Le Boulou, en la frontera francoespañola, y Calais desde el 29 de marzo de 2016.

La filial de SNCF asegura que los volúmenes de tráfico han crecido con fuerza en los últimos dos años, más del 30% entre 2020 y 2021, situándose ya en niveles superiores a los de 2019.

Desde la terminal de Calais, la compañía ofrece la posibilidad de embarcar los semirremolques en ferris de las navieras P&O y DFDS para alcanzar Reino Unido. Se trata de un servicio de tipo ro-ro/rail que permite enlazar directamente la terminal de Le Boulou con el puerto británico de Dover, en modo no acompañado (sin cabeza tractora ni conductor), un servicio multimodal integrado camión+ferrocarril+barco.

La línea atraviesa Francia en menos de 24 horas, de manera que permite operar los flujos entre la península ibérica y Reino Unido con mayor velocidad que la carretera, señala el operador. En total, el operador gestiona cuatro líneas activas y cuatro más en colaboración con otros grupos, a lo largo de una decena de terminales.

En 2019, las rutas operadas por Viia movieron cerca de 110.000 unidades y ahorraron unas 87.500 toneladas de emisiones de CO2.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias