29.6 C
Barcelona
jueves, julio 7, 2022
banner superior optimizado

VIIA aumenta la capacidad de la autopista ferroviaria entre Barcelona y Luxemburgo

Grupo VIIA incrementa las frecuencias semanales de la autopista ferroviaria que conecta la terminal de Can Tunis en el puerto de Barcelona con Bettembourg (Luxemburgo), pasando de las tres actuales a cinco. Y ya desde esta semana aumenta también la capacidad de la línea entre Le Boulou y Calais de ocho a diez frecuencias, lo que supone disponer de dos trenes por día, que pueden cargar semiremolques y contenedores, algo que hasta ahora no era posible.

Además, el operador francés amplía su portfolio de autopistas ferroviarias a Rumanía, con un nuevo servicio que estrenará en octubre (aunque ya se puede encargar reserva de espacio) entre Bettembourg y Oradea, para carga industrial, especialmente de automoción. El aliado de VIIA en esta ruta es el operador luxemburgués SFL, que pone la tracción.

El gestor de autopistas ferroviarias de SNCF presenta un crecimiento de tráficos del 30% en los primeros meses de 2022. Esto implica que sus terminales están llegando al límite de capacidad. Por ello, están buscando socios que aporten el capital necesario para ampliar la infraestructura, atender la demanda y seguir creciendo, según apunta su director de ventas y marketing, Daniel Lebreton.

VIIA está presente estos días en el Salón Internacional de Logística de Barcelona (SIL), donde ha presentado su hoja de ruta para 2022. Actualmente, el grupo opera en 10 terminales y cuenta con cuatro autopistas ferroviarias propias y otras cuatro en asociación con otros operadores. En el caso de Barcelona-Bettembourg, con una distancia de 1.219 kilómetros (que se cubren en unas 22 horas), su socio es Grupo Alonso, que opera la terminal de Can Tunis.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias