19.5 C
Barcelona
viernes, septiembre 30, 2022
banner superior optimizado

Vigo espera recuperar 65.000 metros cuadrados para la terminal de Bouzas

El puerto de Vigo ultima un acuerdo para recuperar 65.000 metros cuadrados de la concesión que el Consorcio de la Zona Franca tiene en el área de Bouzas. Zona Franca seguiría disponiendo de otros 77.000 metros cuadrados de oficinas y naves. Según el presidente de la autoridad portuaria, Jesús Vázquez Almuíña, de esta manera el puerto recuperaría un espacio muy importante para la terminal de transbordadores de Bouzas.

“La falta de espacio es un hecho”, ha asegurado Vázquez Almuíña, para quien la reordenación de los espacios no excluye la necesidad de ampliar los atraques, “imprescindibles para acoger a buques cada vez más grandes, así como para evitar la fuga de tráficos a otros puertos”.

Actualmente, Zona Franca es titular de una concesión administrativa con destino a la prestación del servicio de zona franca en el área de Bouzas de 142.000 metros cuadrados. De estos, 77.000 incluyen edificaciones destinadas a oficinas y naves, viales y zona de servicios. Los restantes 65.000 son exclusivamente de explanada, sin edificaciones.

La negociación es consecuencia del protocolo que ambas entidades suscribieron en julio para el desarrollo socioeconómico de Vigo y su área de influencia. El documento establece la posible reducción del ámbito concesional del consorcio, concretamente de la parcela que, en la actualidad, se encuentra arrendada a PSA para almacenamiento temporal de vehículos.

El consejo de administración ha aprobado la declaración de interés portuario del espacio, que será remitido al consorcio para su aprobación definitiva. Según Vázquez Almuíña, ya hay un acuerdo entre ambas partes para hacerlo posible.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias