32.5 C
Barcelona
domingo, mayo 22, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Vigo convocará un concurso público para los terrenos de la extinta Vulcano

El puerto de Vigo convocará un concurso público para atraer un “proyecto sólido” para los terrenos de Teis, tras la sentencia del tribunal de conflictos que da por extinguida la concesión de la antigua Factorías Vulcano. “Tras un análisis concienzudo de la situación”, el objetivo de la autoridad portuaria es que estos terrenos sirvan para implantar un proyecto que favorezca la creación de empleo y la mejora de la actividad portuaria en Vigo y su zona de influencia.

Los responsables del enclave han recibido este miércoles de forma oficial el dictamen del tribunal, al que se había dirigido la Delegación del Gobierno en Galicia para dirimir el futuro de la concesión, que ahora usa el nuevo astillero San Enrique.

El presidente de la autoridad portuaria, Jesús Vázquez Almuíña, ha mostrado su satisfacción por la resolución del caso, ya que aporta seguridad jurídica y respalda las tesis defendidas por la institución olívica desde hace meses.

Vázquez Almuíña ha solicitado un informe a la Abogacía del Estado para analizar la situación actual de estos terrenos de dominio público portuario y los próximos pasos a dar. No obstante, el consejo de administración del puerto será el encargado de decidir el proyecto “que mejor se adapte a estos requisitos, puesto que se trata de una decisión fundamental para el futuro de Vigo, su área metropolitana y su puerto”. “Buscaremos un amplio consenso”, ha añadido.

Posteriormente, se ha entrevistado con los miembros del comité de empresa de Vulcano, a los que ha informado del futuro de estas instalaciones.

La condiciones del nuevo concurso se desconocen aunque la empresa Astilleros San Enrique ha mostrado su intención de presentarse. Tampoco se conocen los plazos de concesión ni el canon a pagar, aunque se supone que será superior.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias