24.3 C
Barcelona
lunes, septiembre 26, 2022
banner superior optimizado

El puerto de Vigo consolida los seis servicios marítimos regulares con Reino Unido

El puerto de Vigo cuenta con seis servicios marítimos regulares con Reino Unido. El enclave gallego confía en seguir consolidando estos tráficos, que crecieron el año pasado un 2,3% a pesar de la pandemia. En total, se movieron más de 153.000 toneladas de mercancía diversa, entre la que destacan automóviles, productos químicos y metales y sus manufacturas.

Además, el valor total de estas mercancías se ha incrementado un 5,8%, hasta superar los 1.000 millones de euros. El presidente de la autoridad portuaria, Jesús Vázquez Almuíña, ha abordado este lunes las relaciones comerciales tras el Brexit con la conselleira do Mar, Rosa Quintana. Vigo puso en marcha el año pasado un grupo de trabajo participado por diferentes administraciones para paliar los efectos negativos de la salida de Reino Unido de la UE.

Vázquez Almuíña y Quintana han puesto sobre la mesa proyectos en favor del crecimiento del sector marítimo-pesquero, que suman alrededor de 30 millones de euros de inversión a ejecutar en el periodo 2021-2027.

Estas líneas de actuación forman parte del Plan Blue Growth de la Autoridad Portuaria de Vigo, que cuenta con 48 proyectos y un presupuesto total de 293 millones. Una nueva estrategia portuaria de crecimiento azul de cara a los próximos años y que pretende captar fondos Next Generation.

Aunque el plan recoge hasta 48 proyectos, los titulares de Mar y la autoridad portuaria han examinado los relacionados con la consellería. Se trata de cerca de una veintena en áreas de biotecnología y energía azul, pesca fresca y congelada, construcción naval e historia, formación e inclusión.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias