12.8 C
Barcelona
viernes, diciembre 9, 2022
banner superior optimizado

El valenciano Vicente Boluda toma las riendas de la patronal naviera

El naviero valenciano Vicente Boluda Fos presidirá la Asociación de Navieros Españoles durante los próximos tres años. El nombramiento se ha producido en el transcurso de la asamblea general que Anave ha celebrado este martes en Madrid. De esta manera, el presidente de Boluda Corporación, que ya ocupó el cargo hace dos décadas, releva al presidente del grupo Ibaizabal, Alejandro Aznar, al concluir los seis años de mandato que establecen los estatutos.

Empresario de larga trayectoria, Vicente Boluda preside también la Asociación Naviera Valenciana, además de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y la Asociación Nacional de Remolcadores de España (Anare). Entre otras cosas, llegó a ser presidente del Real Madrid, antes de la llegada de Florentino Pérez al Bernabéu.

Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y graduado en Ciencias Jurídicas, con varios másteres en Derecho marítimo, Vicente Boluda ostenta la presidencia ejecutiva de Boluda Corporación Marítima, de la que es accionista mayoritario y que dirige desde 1982.

El nuevo hombre fuerte de los navieros españoles ha llegado a contar con la mayor flota controlada por un solo empresario en toda Europa, la segunda del mundo en remolcadores y la tercera del continente en salvamento marítimo. La facturación anual del holding ronda los 450 millones de euros.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias