24.6 C
Barcelona
sábado, octubre 1, 2022
banner superior optimizado

VGP Park Valencia Cheste cuelga el cartel de completo y prepara nuevos desarrollos

La promotora inmologística VGP ha alquilado los últimos 30.000 metros cuadrados disponibles de su plataforma logística de Cheste tras la firma de dos contratos con Grupo K-Global y Eurojuguetes. El primero de ellos corresponde a una nave de 13.673 metros cuadrados, en el que la empresa valenciana del sector del mueble y la decoración comparte local con AZA Logística y Supermercados Dia. El otro contrato es con la también valenciana Eurojuguetes y afecta al edificio A, con una superficie construida de 14.056 metros cuadrados.

Ubicado en el Parque Empresarial Circuito de Cheste, VGP Park Valencia Cheste alcanza así el cien por cien de ocupación en los dos edificios que tiene actualmente, y prepara el proyecto para la construcción del próximo, que contará con 26.000 metros cuadrados de superficie alquilable y cuyas obras comenzará a finales del segundo trimestre de 2022. En total, el parque tiene una superficie de 111.000 metros cuadrados, de los que más de 66.000 serán de superficie construida. Además, dispone del sello Breeam Very Good.

Tanto Grupo K-Global como Eurojuguetes refuerzan su actividad logística con los alquileres de estas naves, con una estrategia similar, la de consolidar sus diferentes almacenes en un mismo edificio, trasladando de la zona sur a Cheste, en el caso de la primera, y de Ribarroja a Cheste de la segunda.

VGP Park Valencia Cheste está situado a 18 kilómetros de València y a 14 del aeropuerto de Manises. “Estamos muy orgullosos de ofrecer a nuestros inquilinos unos edificios con los máximos estándares de calidad y sostenibilidad, en el Parque Empresarial del Circuito de Cheste, que cuenta con el sello GBCe, un recinto pionero en sostenibilidad. Todo ello y las excelentes conexiones viarias han sido determinantes para el traslado de estas compañías”, explica Manuel Fernández San Martín, director comercial de VGP España. La consultora Inmoking ha asesorado la operación.

VGP apuesta por proyectos logísticos ubicados en parques empresariales sostenibles y eficientes energéticamente. La empresa ha implementado varias iniciativas en este ámbito, entre ellas la puesta en marcha de VGP Renewable Energy, que utiliza el espacio disponible en los tejados para instalar instalaciones fotovoltaicas y tecnologías energéticas de vanguardia. Sus activos logísticos cuentan con certificados de construcción sostenible y aspiran a los sellos Breeam Excellent y DGNB Gold para sus nuevos desarrollos en 2022.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias