6.2 C
Barcelona
martes, enero 31, 2023
banner superior optimizado

Valfondo compra dos millones de metros cuadrados para Montepino en Illescas

Valfondo Investment Management, una de las principales asset manager de logística de España, ha cerrado para Montepino la compra de dos millones de metros cuadrados en Illescas (Toledo) con capacidad para construir 950.000 metros cuadrados de GLA. Se trata de la mayor operación de suelo logístico realizada en España de los últimos años.

Según explica la gestora de los activos logísticos de Montepino, la compra de este suelo supone adquirir el 98% del polígono Los Pradillos II. Al mismo tiempo, se han iniciado las obras de los dos primeros proyectos, dos plataformas big box que estarán finalizadas en el tercer trimestre del 2023.

Una de las características de los proyectos que se desarrollarán en este nuevo espacio logístico es que contarán con “altos niveles de confort y habitabilidad”, y se construirán siguiendo criterios de construcción sostenible y eficiente. De hecho, los inmuebles aspiran a obtener a la máxima categoría de la certificación leed para los edificios y la certificación Breeam Urbanismo en el proyecto de urbanización.

Por un lado, se han iniciado ya las obras del mayor edificio logístico de esta zona que contará con una superficie construida de 150.000 metros cuadrados sobre una parcela de 240.000. Además de ser el más grande del polígono, el centro cuenta con espacios verdes, gimnasio y cantina, y está diseñado para crear un entorno de trabajo “sostenible y confortable”. Estará finalizado a finales del verano de 2023.

Otro de los proyectos también en construcción es una plataforma de tipo big box que se está edificando en una parcela de 76.000 metros cuadrados. Además, cuenta con área de aparcamiento (hasta 375) y zonas verdes, y un complejo de oficinas de 2.600 metros cuadrados.

Este proyecto contempla una inversión de 41,5 millones de euros, y consta de un total de 43.000 metros cuadrados construidos en planta baja y 36.000 de entreplantas para intralogística y robotización. Estará finalizado previsiblemente en septiembre de 2023.

250.000 metros cuadrados promovidos en 2022

Con esta operación de suelo logístico en Illescas, Valfondo da un paso más en la estrategia de crecimiento para Montepino. En 2022, la compañía está promoviendo más de 250.000 metros cuadrados de GLA y ha alcanzado ya el 100% de ocupación de los activos operativos de su porfolio, conformado por 36 activos distribuidos en los principales corredores logísticos, especialmente en la zona centro y el Mediterráneo.

Estas plataformas tienen un valor de 1.153 millones de euros, con una previsión de cierre a diciembre de 2022 de 1.255 millones de euros.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias