22.2 C
Barcelona
viernes, mayo 20, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Valenciaport ya gestiona el 40% de lo que España importa o exporta por mar

Valenciaport ha gestionado en los siete primeros meses del año 1,43 millones de contenedores de importación y exportación, un 19,4% más que en el mismo periodo del año anterior. Esta cifra representa el 40% del total de teus import/export del sistema portuario español, 3,58 millones hasta el pasado mes de julio, según señala la APV en referencia a los últimos datos ofrecidos por Puertos del Estado.

A Valenciaport le siguen en el ranking estatal de comercio internacional, los puertos de Barcelona (1,04 millones de teus, el 29%), Algeciras (0,4 millones, el 10,9%) y Bilbao (0,29 millones, el 8% del total). Por las terminales valencianas entran y salen tantos contenedores cargados como por las de Barcelona y Algeciras juntas.

Entre los tres recintos, gestionan el 70% de lo que las empresas españolas importan o exportan por vía marítima.

Estos datos, según Valenciaport, muestran una “tendencia al alza en el posicionamiento internacional de València como puerto conectado al mundo y a la economía global, capaz de abrir nuevos mercados y de aportar nuevos clientes a las empresas españolas”.

Si València mantiene el liderazgo en contenedores y en tráficos import/export, Barcelona sigue al frente del ranking en tráfico de pasajeros y de cruceros, mientras que Algeciras lidera los volúmenes de carga en toneladas.

Para Aurelio Martínez, presidente de la autoridad portuaria, “entre todos estamos haciendo un puerto más competitivo, ágil, inteligente, innovador en la introducción de energías limpias, como el hidrógeno, eólica y fotovoltaica, y comprometido social y ecológicamente con su entorno con un plan de descarbonización que se adelanta en 20 años a los objetivos de la UE”.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias